martes, 26 de septiembre de 2017

Escaparate Hermes

Llegó la hora de hacer nuestro primer escaparate de gran formato. Sería un escaparate realizado en grupo y estos escogidos al azar. Nos tocó el escaparate Barcelona y nuestro grupo constaba de tres participantes (Miriam, Isabel y Eva ). Nuestro profesor Roberto nos dio la foto de un escaparate  de Hermes, el cual deberíamos copiar o cambiarlo a nuestro gusto. Nosotras decidimos cambiar algunos detalles pero siguiendo la misma línea de los escaparates atrevidos y coloridos de Hermes. Escogimos un bolso y billetero a juego que nos pareció muy icono de la marca y a partir de sus colores jugamos para combinar los adornos que diseñaríamos para el escaparate.


Se hizo un diseño y con las medidas exactas del escaparate empezamos a trabajar los materiales. 
Hicimos cuatro conejos con cartón reciclado a los que pusimos bolas de porexpán cortadas por la mitad y pintados en naranja, todos ellos degradados, desde un naranja claro hasta llegar a un naranja muy oscuro. Se dibujaron dos árboles sobre unas tablas de madera de DM, con la caladora se cortaron  y para dejarlos bien pulidos se lijaron y se pintaron en dos tonos de verde. Se hicieron también en DM unos triángulos que irían en la pared frontal y se cortaron unas maderas para montar los podiums donde iría colocado el producto. El suelo lo tapizamos en tela de color turquesa ya que el bolso tenía un pequeño detalle en éste color.


Todo el material lo llevamos ya preparado el domingo a Artidi dónde hicimos el montaje, a excepción de los podiums que estaban cortados y pintados de color blanco pero que teníamos que encolar en el taller de la escuela. Teníamos todo el día (8 horas) para montar el escaparate. Pensábamos que nos sobraría tiempo pero como siempre surge algún imprevisto, en éste caso fueron los conejos que nos dieron problemas, ya que iban colgados del techo con hilo de pescar y no le encontrábamos la posición adecuada, pero después de varios intentos logramos colocarlos correctamente. Finalmente acabamos de montar nuestro escaparate dentro del horario previsto pero sin apenas margen de error.


Aquí el resultado final de nuestro trabajo.



Tras ver este escaparate. ¿Compraríais el bolso y el monedero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario