miércoles, 18 de abril de 2018

POP UP

¿Qué es una Pop Up?

Una pop-up shop es un espacio comercial temporal, que permite a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado. Permiten a las marcas crear un ambiente único que involucra a sus clientes, así como genera sensaciones de relevancia e interactividad. Las tiendas temporales son particularmente indicadas para las campañas de temporada, como Halloween, la Navidad, vacaciones de verano, etc. El objetivo de vender en la tienda es menos importante que el de fomentar la demanda de los productos y la imagen de la marca, y por lo tanto producir un negocio rentable en otros lugares de venta, como por ejemplo el e-commerce.
El último escaparate que teníamos que montar era una pop-up, participando todos los alumnos de mi grupo. Entre todos decidimos que sería una tienda de Bimba y Lola, inspirada en el estudio de Andy Warhol, conocido como THE FACTORY. Este artista fue considerado  uno de los más importantes exponentes del "pop art" en Estados Unidos, el cual llevó a esta corriente artística a la fama mundial.
Pusimos unos globos gigantes de color plata suspendidos del techo, tapizamos toda la tienda con tela de color negro y forramos las columnas con imágenes de fotos de la vida diaria de Andy Warhol .
Tapamos el escaparate con plástico de burbujas, recortando la forma de una estrella para presentar un bolso en color plata. Para dar un poco de color, ya que todo era negro y plata, hicimos algunas fotocopias de imágenes en color y vestimos algún maniquí con alguna prenda en color rojo.
Hicimos etiquetas para la ropa con forma de estrella, también en negro y plata y las bolsas en plata con la misma estrella que el etiquetado de la ropa.









¿Os gusta la Pop-up?








No hay comentarios:

Publicar un comentario