miércoles, 25 de abril de 2018

Proyecto final

El proyecto final del curso de escaparatismo y visual merchandising representa el 30% de la nota final. A nuestra elección estaba hacerlo individualmente, en pareja o en grupos. Decidí hacerlo con Vanessa y Tatianna porque ya habíamos hecho algún escaparate juntas y congeniamos perfectamente. Tatianna tenía una marca de gafas de madera y pensamos que era una buena idea hacer el proyecto con ellas.   Después de mirar varios comercios donde poder instalarnos fuimos a  Palo Alto Market  y nos gustó muchísimo el ambiente que se respiraba y el estilo de nuestras gafas de madera de bambú estaban muy acorde con la atmosfera que se respira en este mercado creativo de Barcelona. La escuela nos ayudó a conseguir un stand para un fin de semana, este mercado está muy solicitado y sin ellos no hubiéramos conseguido entrar.
Cuando Palo Alto nos confirmó el fin de semana que montaríamos y los metros que tendría nuestro Stand nos pusimos a trabajar en nuestro proyecto.
Las dimensiones de nuestro espacio eran muy reducidas, 2x2. Nos pusimos a trabajar para hacer un montaje que fuese realmente atractivo. Al ser las gafas de madera de bambú reciclado, pensamos hacer el montaje con cañas de bambú y materiales naturales.
Hicimos dos mesas expositoras redondas, con tres cañas de bambú como base de cada una, donde presentamos algunos modelos de gafas. Hicimos una estantería con maderas que barnizamos y pasamos cuerda para colgarla del techo del Stand. Pusimos bastantes modelos de gafas y alguna planta para dar un poco de color. Queríamos que las gafas estuvieran muy accesibles al cliente, que pudiera tocar y probar, así que nuestro Stand estaba totalmente abierto.
La pared frontal la forramos con una tela verde del mismo color que las mesas expositoras e hicimos un panel con cañas de bambú cruzadas sobre una base de madera con unos tacos para darles estabilidad, tapando la base con césped artificial y bolos de color blanco.  Adaptamos una mesa que tenía en casa, a la que cambiamos las patas de hierro por cañas de bambú, para tener las bolsas y el resto de gafas que no estaban expuestas. El logo es lo que nos costó más ya que no teníamos claro de que material lo queríamos, dudamos entre madera, cartón y otros materiales. Al final lo hicimos en madera. Cortamos las letras de nuestra marca en madera y las pintamos en negro al igual que las bolsas. Hicimos agujeros a la madera sobre la cual pondríamos las letras del logo y le pusimos luces. Lo colgamos de la estructura del stand con cuerda.
No nos olvidamos de ningún detalle, incluso pusimos una máquina de aromaterapia que desprendía un agradable aroma a bambú.



Comprando materiales





Gafas de bambú reciclado


Algunos clientes Woodvibe


Resultado final Woodvibe

¿Nos merecemos buena nota?

























No hay comentarios:

Publicar un comentario