Cuando la navidad llega a Dublín, las calles se llenan de luces, de villancicos y de mercados y mercadillos. Al anochecer tan pronto, a las 4 y media de la tarde, las calles se llenan de luces, lazos gigantes cubren muchos edificios y es fácil encontrarse abetos iluminados en cada rincón. Imprescindible pasear por la calle Grafton St., la calle de compras por excelencia de la ciudad, elegantemente decorada para recibir la época más esperada del año. Otra calle que merece una visita es Henry St., donde se sitúan las grandes marcas de ropa y donde hay muchos puestos callejeros con artículos navideños.
Si estás en Dublín es casi obligado tomarse una pinta de Guiness en el Temple Bar, donde seguramente estarás de pie (siempre está lleno), mientras escuchas música en directo. El ambiente que se respira en estos locales es magnífico.
El sábado disputaban un partido de rugby Argentina contra Irlanda con lo que todavía había mucho más ambiente en los pubs de Dublín.
Otro centro comercial que hay que visitar en navidad es el mercado de George´s St Arcade, un centro comercial de estilo victoriano, en el que se pueden encontrar tiendas diferentes.
Ahora os muestro unas fotos de la ciudad adornada para dar la bienvenida a la navidad.
Escaparate de unos grandes almacenes
Temple Bar
Escaparate navideño
Centro comercial
Una ciudad muy bonita y todavía más en estas fechas navideñas
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario