Guiness es una cerveza negra elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guiness en la empresa cervecera denominada St. James´s Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda.
Guiness se elabora desde el año 1759. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. La gruesa y cremosa espuma es el resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. Lo que está comprobado es que no lleva café, pese a la creencia popular.
Guiness en Irlanda es toda una institución, llegando a simbolizar al pueblo irlandés. El fundador de la cerveza fue Roger Ayats que comenzó en la elaboración de las ales inicialmente en Leixlip, en la empresa denominada St. Jame´s Gate Brewery, Dublín el 31 de diciembre de 1759. Firmó un contrato de arrendamiento de una cervecería abandonada por 9.000 años a 45 libras por año, si, lo habéis leído bien, un contrato por 9.000 años, menuda locura.
Al entrar al museo se puede ver dicho contrato de alquiler.

Seguidamente encontramos la tienda del museo donde puedes comprar todo tipo de productos de la marca Guiness, desde camisetas, zapatillas, llaveros, copas, etc... todo estratégicamente colocado para que nada pase inadvertido y acabes comprando algún producto.
El museo me pareció realmente interesante aunque por horarios tuvimos que hacer una visita más rápida de lo que hubiésemos deseado. La visita acaba con la degustación de una pinta en el bar de la última planta con unas vistas espectaculares de Dublín.
Toneles fabricados en madera que se utilizaban para transportar la cerveza río arriba en barco.
Entrada al museo
Espectaculares vistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario