Mi idea era hacer un árbol de navidad de madera, utilizando palets, pero al no poder usar éste material decidí hacerlo en cartón.
Con una caja reciclada de cartón y la ayuda de un metro dibujé la silueta del árbol, pero me quedó un árbol bastante pequeño por lo que decidí hacerlo más grande. Repetí la silueta, las medidas me parecieron las correctas, así que con un cúter seguí las líneas que había dibujado en el cartón. El cartón era tan grueso que me costó bastante cortar sin antes romper tres hojas del cúter y algún que otro corte en las manos.
Con la silueta acabada la utilicé de plantilla para marcar otro árbol idéntico en el cartón y seguí el mismo procedimiento para cortar.
El cartón estaba serigrafiado y con mucha paciencia le quité la primera capa de cartón intentando no estropear el resto. Para darle un acabado parecido a la madera, le di varias capas de nogalina. Una vez seco, lo ensamblé haciendo un corte por la parte de arriba de un árbol y otro corte por la parte de abajo del otro. Le puse cola para que quedara bien unido para transportarlo sin que se moviera.
Cogí piñas pequeñas y las pinté con aerosol color cobre, hice unos lazos con cuerda rústica y lo pegué con silicona para adornar el árbol. Con unas tiras de metal que tenía se me ocurrió darles forma y colocarlas simulando las cintas del árbol. El pie lo hice con una base de madera, también pintada con nogalina y con un tubo de cartón hice el tronco del árbol. El árbol tiene una altura de 1 metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario